Norestada

Norestada es la Asociación de Grupos y Trabajadores del Teatro de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con la participación de más de 40 grupos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Busca el crecimiento de la actividad teatral, la capacitación permanente de los trabajadores del área, el intercambio de ideas y propuestas, la comunicación fluida con otros grupos y entidades de la provincia, del país y del extranjero y apuesta permanentemente  al crecimiento de la comunidad en su búsqueda de una mejor calidad de vida, donde el arte y la cultura son una herramienta fundamental de desarrollo social e individual.
 
Tiene por objeto:
a) Propender a la producción, difusión e investigación de las actividades artísticas.
b) Realizar cursos, cursillos y seminarios de perfeccionamiento y divulgación a cargo de especialistas.
c) Realizar y apoyar los encuentros, foros, congresos y festivales que surjan de la asociación y/o de los grupos y/o artistas que la integran.
d) Apoyar, generar y estimular los emprendimientos relacionados con los medios digitales y masivos (gráfica, radio, TV y cine) generados por sus asociados o por otras entidades (ONG's) o grupos afines.
e) Establecer e intensificar vínculos con artistas y organismos culturales del país y el extranjero.
f) Acompañar y estimular los procesos organizativos que genere nuestra comunidad en defensa de su dignidad y de una mejor calidad de vida.
g) Desarrolar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.
h) Relevamiento y apoyo a las salas teatrales o espacios no convencionales así como también estimular, propiciar y crear nuevos espacios relacionados a las actividades culturales y pedagógicas existentes en la región.
i) Propiciar toda actividad que se relaciones con los objetos enunciados y en colaboración con los organismos Municipales, Provinciales y Nacionales.


Consideramos que los esfuerzos colectivos y consensuados logran que los recursos que el estado destina al desarrollo de la actividad lleguen a más gente y que potencien su alcance, además de ser un impulso para la organización Teatral de la Región, que en definitiva, es lo que cuenta.